La Fiscalía General del Estado de Querétaro publicó la imagen de recompensa, en el cual se ofrecen 2 millones de pesos a quien pueda aportar información objetiva y verificable, que lleve a la identificación y localización de los presuntos responsables del ataque armado, ocurrido el pasado 1 de diciembre de 2023, en el cual resultaron agredidos dos policías del municipio de Querétaro en cumplimiento de su deber.
Se trata de sujetos que responden a los sobrenombres de “El Alaska”, “El Rickson” o “Nixon”, “El Mayola” o “Maidana” y “El Comandante”; así lo precisó el Vicefiscal de Investigación Científica y Policial de la Fiscalía General del estado, Humberto Pérez González.
“Derivado de la investigación exhaustiva y permanente que este organismo autónomo ha realizado por diversos hechos delictivos ocurridos en la zona metropolitana, relacionados con personas privadas de la vida, agresiones a civiles y elementos policiales, se ha logrado identificar, mediante acciones policiales y científicas, a los probables responsables de estos ilícitos”, resaltó.
Comentó que los presuntos implicados son originarios del estado de Querétaro; y cuentan con antecedentes de actividades delictivas relacionadas con narcóticos. Por eso, apuntó que se solicitará también la colaboración de instancias municipales, estatales y federales para su localización.
“Se ha solicitado a las corporaciones de seguridad del estado y municipios, la colaboración para la ubicación y detención de dichos sujetos. Asimismo, se solicitará la colaboración de las instancias federales y de los demás estados de la República”, aseguró.
El vicefiscal concluyó afirmando que “la Fiscalía mantiene la postura que ha sostenido desde su inicio de operaciones: cero impunidad, por lo que no cesarán los trabajos hasta el esclarecimiento de los hechos y llevar a los responsables ante la autoridad judicial”.
MÁS NOTICIAS
Tiene una cola larga que le pisen”: PAN Querétaro sobre Gilberto Herrera
Por la seguridad, queretanos temen que Morena llegue al gobierno: Martín Arango
Localizan el cuerpo sin vida de la señora Alicia Ramírez en el condado de Kerr, TX.