Voz de la Sierra

Noticias en Querétaro

Operativo contra ambulantaje solo ha retirado a un comerciante en el Centro 

 

  • Luego de que el pasado 6 de enero se pusiera en marcha un operativo permanente de inhibición de comercio ambulante en el primer cuadro del Centro Histórico de Querétaro, al momento solamente se ha retirado a un comerciante que pretendía vender productos alusivos al Día de los Reyes Magos.

Así lo señaló el secretario Técnico de la Secretaría de Gobierno del municipio de Querétaro, Juan Carlos Arreguín Baltazar, al referir que se mantiene la presencia de 50 elementos de la Dirección de Inspección en Comercio por turno, para evitar la venta en vía pública.

“El trabajo de la Dirección de Inspección ha sido precisamente el de inhibir la colocación. Por eso es que este dispositivo se monta desde temprana hora, a propósito de que el comerciante observe que va a ser imposible la colocación y de la posibilidad de comerciar sus productos; lo que ha permitido que no haya ningún tipo de conflicto. La verdad es que solamente hemos asegurado un comerciante, y no es del grupo de artesanos”, argumentó.

Arreguín Baltazar comentó el diálogo y la conciliación que se ha tenido principalmente con los 200 artesanos de los cinco grupos que integran el Mercado Artesanal; donde afirmó que se ha entendido el objetivo del operativo, sin que se presenten los conflictos que se habían generado en el primer operativo realizado, en el mes de octubre.

«Con el grupo de artesanos tenemos un diálogo permanente, un diálogo que ha nos ha permitido construir escenarios que han posibilitado a ellos tener diferentes opciones de trabajo. Y por eso es que no hemos tenido ningún tipo de conflicto hasta el momento con los artesanos”, resaltó.

Además, Juan Carlos Arreguín destacó que estas acciones no descuidan las actividades ordinarias de la Dirección de Inspección en toda la ciudad, ya que se cuenta con 145 elementos, en donde 45 inspectores supervisan el resto de los comercios establecidos.