El operativo en la Alameda fue para verificar alguna situación de trata de personas, así lo informó el Secretario de Gobierno, Carlos Alcaraz Gutiérrez.
«Verificar cuáles eran las condiciones en las que se estaba llevando a cabo esta actividad. El tema de fondo tiene que ver, primero, que de acuerdo a la ley general para prevenir, sancionar y erradicar los delitos en materia de trata de personas, ver cuál era la condición en la que estas mujeres se encontraban».
Cabe recordar que el pasado jueves la policía estatal realizó un operativo en la Alameda para verificar la situación del sexo servicio en la zona, ante las quejas de los vecinos.
Ahí se clausuró una vivienda que operaba como hotel y bar, la cual no contaba con los permisos necesarios y dos personas fueron puestas a disposición de los juzgados cívicos.
«Es un establecimiento que operaba prácticamente como un motel, de manera clandestina, donde se vendían bebidas alcohólicas, donde se llevaba a cabo esta actividad sin ningún tipo de supervisión, ningún tipo de permiso, por lo cual se llevó a cabo el acto de clausura del inmueble señalado por parte de las autoridades que intervinieron en este operativo».
Adicionalmente, Alcaraz Gutiérrez comentó que en todo momento hubo acompañamiento a través del Instituto Queretano de la Mujer, Protección Civil y Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud y la policía estatal.
MÁS NOTICIAS
Firman alcaldes convenio para regular centros nocturnos
Detienen a 3 sujetos por robo a empresa en Colón
Renuncia el Subdirector de Seguridad Pública de Cadereyta de Montes por diferencias de gestión