El secretario Técnico de la Secretaría de Gobierno del municipio de Querétaro, Juan Carlos Arreguín Baltazar, destacó la realización del operativo enfocado a la inhibición del Comercio ambulante en el Centro Histórico.
El funcionario señaló que fue un operativo “más vigoroso”, con mayor presencia de elementos de Inspección Municipal y de Seguridad Pública Municipal; con el objetivo de evitar la colocación de ambulantaje. Señaló que existe un grupo cercano a los 40 vendedores, que dijo, son migrantes y algunos de ellos comercializan productos chinos.
“Hay un grupo reducido de comerciantes, la mayoría son comerciantes migrantes; e, inclusive expenden alguna a mercancía no artesanal. Y este grupo de comerciantes se han ido resistiendo, y por supuesto que el gobierno municipal no atenderá ni a los chantajes ni a las presiones y nos comprometimos al orden y es lo que estamos ejecutando”, aseguró.
Arreguín Baltazar reiteró que existen ventanas de apoyo en el Mercado Artesanal, al que ya un grupo mayoritario de comerciantes accedió. Sin embargo, con el último grupo inconforme, dijo, se ha cerrado el diálogo; por lo que el siguiente paso fue implementar el operativo.
“Reconocemos que hay quien se resiste; pero el reconocimiento de nuestros pueblos originarios a sus artesanías es algo en lo que nosotros nos vamos a solidarizar de acompañar y mantener vigente. Lo que no estamos de acuerdo es que algunos comerciantes se postren a las afueras del comercio formal, muchas veces vendiendo lo que ellos venden al interior, cuando el comercio formal tiene licencias, paga impuestos, empleados y seguridad social; la competencia desleal genera algo que nosotros no podemos permitir”, argumentó.
MÁS NOTICIAS
Detienen a 3 sujetos por robo a empresa en Colón
Renuncia el Subdirector de Seguridad Pública de Cadereyta de Montes por diferencias de gestión
17 establecimientos han sido clausurados en municipios metropolitanos