Originaria de Papantla, Veracruz, Ángela Olazarán Laureano fue seleccionada entre más de 11 mil estudiantes para ser galardonada con el Chegg.org Global Student Prize 2024. Una joven mexicana de apenas 17 años, Y es que fue galardonada con el premio Global Student Prize 2024. Gracias a esto, es considerada como la mejor estudiante del mundo de este año. Este premio consiste en la entrega de 100 mil dólares. Esta cantidad, Olazarán planea utilizarla en la creación de un aula dedicada a la tecnología en Veracruz.
Olazarán recibió este reconocimiento gracias a que, a pesar de su corta edad, logró dar vida a Ixtlilton, un asistente médico virtual usando la Inteligencia Artificial que tiene la capacidad de diagnosticar 21 enfermedades con base en preguntas específicas. El premio lo entrega la Fundación Varkey, a través de Chegg, una empresa estadounidense de tecnología educativa.
Con este buscan reconocer a estudiantes excepcionales que generan un impacto significativo en la educación, la vida de sus compañeros y la sociedad en general. Lo mejor es que para ello no requiere de acceso a internet. Por eso, este invento representa una gran ayuda para las personas que viven en zonas rurales y/o que no tienen acceso a la salud pública ni a otros servicios básicos. Asimismo, Olazarán ha destacado por su esfuerzo para que las niñas decidan estudiar carreras relacionadas con la ciencia, matemáticas y el uso de la tecnología.
MÁS NOTICIAS
Prevé SEDESOQ cambios a algunos programas sociales
Jalpan listo para recibir a sus migrantes en la 18ª Caravana de Migrantes Unidos
Policías involucrados en presunta agresión a mujer ciclista en Zaragoza serán investigados