Voz de la Sierra

Noticias en Querétaro

Orientación Familiar 1

Por “Clarita” Pasos


 

Los derechos de la Familia: (continuación) Una nación verdadera, soberana y fuerte está formada siempre por familias, fuertes, conscientes de su misión en la historia.

 

Los de la persona aunque expresados como derechos del individuo, tienen una dimensión fundamentalmente social que haya su expresión innata y vital de la familia:

 

La familia está fundada sobre el matrimonio, esa unión de vida, completamente entre un hombre y una mujer, que está constituida con el vínculo del matrimonio, libremente contraído, públicamente afirmado y que está abierta a la trasmisión de la vida.

 

El matrimonio es la institución natural a la que está confiada la misión de trasmitir la vida.

 

La familia, sociedad natural, existe antes que el estado o cualquier otra comunidad, y posee unos derechos propios que son inigualables.

 

La familia constituye más que una unidad jurídica, social y económica una comunidad de amor y de solidaridad, insustituible para la enseñanza y trasmisión de los valores culturales, éticos, sociales, espirituales y religiosos esenciales para el desarrollo y bienestar de sus propios miembros y de la sociedad.

 

La familia es el lugar donde se encuentran diferentes generaciones y donde se ayudan mutuamente y crecer en sabiduría humana y armonizar los derechos individuales con los demás exigencias de la vida social.

 

La familia y la sociedad vinculadas mutuamente, por lazos vitales y orgánicos, tienen una función completamente en la defensa y promoción del bien de la humanidad y de cada persona.

 

La experiencia de diferentes culturas a través de la historia ha demostrado la necesidad que tiene la sociedad de reconocer y defender la institución de la familia: la sociedad y de modo particular el estado y las organizaciones internacionales, deben proteger, la familia como medidas de carácter político, económico y social y jurídico, que contribuyan a consolidar la unidad y la estabilidad de la familia para que pueda cumplir su función especifica; los derechos las necesidades fundamentales, el bienestar y los valores de la familia, por mas que se han ido salvaguardando progresivamente en muchos  casos, con frecuencia son ignorados y no raras veces minados por leyes, instituciones  y programas socioeconómicas; muchas familias se ven obligadas a vivir en situaciones de pobreza que les impiden cumplir su propia misión con dignidad.

 

Todas las personas tienen derecho de elegir libremente su estado de vida, y por lo tanto derecho a contraer matrimonio y establecer una familia o permanecer célibe (continuara) Muchas gracias