Por “Clarita” Pasos
Ocupación total por el trabajo. Trabajo profesional que no tendrá mucho que ofrecer, probablemente, en cualquier otra área de actividad. Detrás de ello puede haber mucha responsabilidad, mucha actividad mucha disposición de servir, pero también una relevante actitud de desequilibrio.
Esto puede considerarse, con alguna superficialidad, como un problema de ocupación toral de tiempo. Lo que falta realmente, es la capacidad de relacionar las diversas esferas de actividad del ser humano. En todo proceso hay momentos fecundos; se trata de saber detectarlos y de saber armonizarlos en las distintas esferas de actividad y de relación de la vida del hombre.
La actitud condiciona la relación entre hacer nuestro ser.
Mejora de actitudes y descanso.
Ante un mismo trabajo el hombre puede tomar diversas actitudes, como se ha visto; pero lo interesante seria mejorar, pulir la actitud frente a él. Sin embargo, esto no depende, solo del individuo humano sino también del ambiente que le rodea. No obstante, cuando una persona pone lo que está de su parte, las personas que le rodean responden de la misma manera cuando hay constancia.
Por otra parte hay una faceta que se toma poco en cuenta: la actitud del descanso. Muchos adultos no disponen de señales de alarma para detectar su grado de cansancio.
Cuando una persona quiere trabajar tanto que incluso lleva trabajo a su casa, las posibilidades de descanso y de convivencia familiar son mínimas.
Hay quienes para descansar intentan ver un médico; o bien no hacer nada o llevar a cabo desplazamientos largos, irse lejos.
Muchas gracias continuaremos la próxima semana. Les deseo un feliz año nuevo y que todos sus deseos se cumplan en ente año venidero este lleno de buenos propósitos y metas.
MÁS NOTICIAS
Pide Lupita Murguía una estrategia eficaz para la seguridad del país
El Marqués invierte más de 72 millones de pesos en obra para 6 comunidades
Se solidariza Canirac con víctimas de ataque en Los Cantaritos