Por “Clarita” Pasos
Las ideologías y su influencia en la Familia.
Dificultades y ayudas.
Nunca en la historia tuvieron los padres la disposición tantas ayudas para una mejor educación familiar. Pero también nunca antes tuvo la familia tantas dificultades con las ideas que circulan en el ambiente. Quizá muchos no se enteran de las dificultades.
Unas dificultades tienen su origen en las corrientes de pensamientos. Se niega lo siguiente: la naturaleza de las cosas la dignidad de la persona, la verdad incondicionada, la dignidad de la mujer, los valores inmateriales.
Otras veces las dificultades están dentro de la familia: la desunión de voluntades, los vicios en alguno de los Padres la falta de responsabilidad, la ausencia de cariño verdadero, la duda o la ignorancia de lo que debe hacerse, la flojera para cumplir el deber de cada día, la falta de espíritu de lucha, no atreverse a ir contra corriente, la cobardía, no entender el significado del sacrificio.
Hay Padres a los que les falta paciencia, valor y sabiduría para distinguir lo que cambia de lo que permanece.
Pero sus problemas tienen solución si son capaces de aceptar o busca ayudas.
Una ayuda con la que cuentan es la Orientación Familiar, cuando se degrada, al servicio de criterios que solo buscan el placer para planificar y sexológica la familia.
La Orientación Familiar entendida como promoción de la educación Familiar y como mejora de la sociedad, es acontecimiento mundial, de proporciones significativas, en el que se empeñan muchos y diversos profesionales siempre insatisfechos de su preparación de su preparación específica y de su acción orientadora.
El buen Orientador estudia, con frecuencia se actualiza.
El servicio a la vida tiene muchas formas de las cuales, las más inmediatas son la generación y la educación.
Otras formas consisten en asesorar a otros educadores o en ayudar a otros miembros de otras familias.
La mejor manera de demostrar el amor a los hijos, consiste en educar desde la propia educación: en la mejora personal.
Si quieres que los demás sean mejores empieza por ser mejor tu mismo.
La madurez personal alcanzada en el propio proceso educativo influye en la acción educativa necesariamente. Muchas gracias.
MÁS NOTICIAS
Abre UAQ inscripciones para el Bachillerato Mixto en Jalpan
Aseguran a masculino por delitos contra la salud
Orientación Familiar