Voz de la Sierra

Noticias en Querétaro

Orientación Familiar 

Por “Clarita” Pasos

 

En la vida adolescente como sabemos tiene tres etapas, hasta llegar a la adultez.  Es muy fácil que los adolescentes encuentren distractores. Que los sacan del estudio, como son los amigos en la escuela en las reuniones o fiestas, los  adolescentes deben de hacer un balance entre el estudio y las fiestas,  pues muchas de la veces, los absorbe la más en la diversión que el estudio y esto debe llevar un equilibrio pues es muy común que le pasa a muchos se inclina más la balanza, hacia el relajo y es por eso que empiezan a faltar a clases, reprobar materias, y finalmente dejan los estudios pues los dan de baja por tantas NA acumuladas.

 

Por lo que es recomendable, que los adolescentes siempre mantengan un equilibrio entre el estudio y las fiestas, pueden hacer, las dos cosas siempre y cuando la balanza esta pareja.

 

Es por esto que los adolescentes deben buscar la manera de buscar actividades positivas en su tiempo libre y no solamente pura diversión y relajo.

 

Los adolescentes por falta de información, van cayendo en las diferentes prácticas, de fumar o beber, lo hacen en un principio por experimentar o conocer, es muy común entre jóvenes, algunos no siguen no les gusta, otro si y se vuelven adictos. Es por eso  que los Padres deben estar al pendiente de sus hijos y platicar mucho con ellos, de muéstrenles cariño, ganen su confianza  para que les platiquen lo que hacen o quieren experimentar.

 

El ocio algo que lleva a los adolescentes a estas actividades que no sin para nada benéficas.

 

Recordemos que en el tiempo libre debemos ocuparlos en actividades que los entretengan y sobre todo que los estimulen para su buen desarrollo.

 

Cuidemos pues estos detalles, que son tan importantes.

 

Hay que tomar como una responsabilidad muy grande, acudir con frecuencia, a la escuela de los hijos a preguntar cómo van en aprovechamiento y conducta, para así estar al pendiente de su desarrollo y comportamiento, y estar alertas cuando hay que prestar ayuda.

 

Es por eso que hay que ayudar mucho el tiempo libre de los adolescentes.

 

Muchas gracias continuaremos la próxima semana.