Por “Clarita” Pasos
Durante el periodo de vacaciones los hijos no van a la escuela es muy razonable que dediquen la mayor parte del tiempo a sus juegos, a algún ocasional o a cursos de recuperación. Pero ¿no es natural que los Padres fomenten más la convivencia en esos días? Se puede organizar alguna excursión, la visita algún museo, un rato de juegos compartidos o cualquier actividad improvisada.
Se ha de fomentar sobre todo la conversación; escuchar interesándose por el mundo de los hijos, con buen humor, con alegría. Las vacaciones también pueden ser el momento para que los hijos inviten a sus amigos a la casa y para visitar a las amistades no vistas hace tiempo. Es tiempo para leer, para cultivarse, para ver paisajes y arroyos, y en medio de todo, como idea norte, tiempo para los hijos.
Aprender a convivir, a conversar, aprender a observar con objetivos de las vacaciones.
El dinero y las vacaciones: en este tema cada uno sabe hasta dónde puede llegar. No obstante, hay que reflexionar sobre el dinero que se da o no a los hijos en vacaciones.
Podrá ser normal, en una familia gastar en una excursión o en una cena. Pero dinero para exceder a la cantidad que normalmente tienen.
El periodo de vacaciones es ocasión de con firmar buenos hábitos: entre ellos, el no apoyarse mucho en el dinero como vía de diversión.
Es muy común en las familias pensar en todo esto, de las vacaciones y los gastos, que generan, pero si no podemos hacer un rencuentro, es casi lo mismo, en gastos, lo más importante, es la convivencia familiar que en periodos vacacional ocasiona el estar todos juntos y sobre todo realizar actividades recreativas que les gustan a la mayoría.
Pongan siempre en un equilibrio, la convivencia familiar y los gastos, estos últimos siempre los vamos a tener y la convivencia familiar en contadas ocasiones las van a tener.
MÁS NOTICIAS
Orientación Familiar
Anuncian Festival de la Alegría en Jalpan de Serra 2024
#Capital | Presenta Felifer el programa «Si Choco, Me Muevo».