- La mañana de este martes, un grupo de padres de familia exigieron la salida de Iridia Salazar Blanco del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ).
A nombre de las víctimas, Mario Govea González, indicó que se elaboró un pliego petitorio, en el cual se solicita al gobernador la destitución de la directora, así como la conformación de un órgano social.
«Pedir la salida inmediata, inminente y urgente de la directora Iridia Salazar Blanco, por cuestiones de omisión, por cuestiones de negligencia, por cuestiones de incapacidad, por cuestiones de ineptitud».
Entre otras cosas, los inconformes alegan que Iridia Salazar no ha resuelto y ha ignorado las denuncias de acoso sexual al interior del INDEREQ.
«No obstante marcando también que el sector laboral se ha visto inmiscuido en temas de acoso sobre de ellos. Hay una puerta cerrada en INDEREQ».
Incluso, el representante de los padres de familia denunció que a Andrés Guzmán Bustos se le permite la entrada a las instalaciones a pesar de haber sido inhabilitado por acoso sexual.
«Estamos en una situación totalmente grave. Estamos lastimados y llevamos el caso de nuestro hijo y llevamos el caso de más víctimas, pero no estamos teniendo una respuesta por parte de INDEREQ y por eso creemos que es inminente la salida inmediata».
MÁS NOTICIAS
Aprueba cabildo de Cadereyta, ley de ingresos para el ejercicio fiscal 2025.
Aprueba cabildo de Cadereyta, ley de ingresos para el ejercicio fiscal 2025.
Se reúne Yuni Benítez con personal del ITQ