Hasta el momento no ha sido necesario el retiro de celulares en las escuelas, así lo confirmó la coordinadora de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Irene Quintanar Mejía.
Cabe recordar que desde el jueves de la semana pasada se implementó la prohibición de celulares al interior de las escuelas del estado de Querétaro.
Sin embargo, reconoció que algunas escuelas del estado ya aplicaban la restricción sobre el uso de celulares, pero ahora será una política estatal.
«No se ha quitado ningún celular, aunque también te quiero decir que hay escuelas que lo tienen desde el inicio del ciclo escolar. Ellos tomaron el acuerdo, y así lo han tenido desde el inicio del ciclo escolar, entonces con eso los niños ya saben que por el momento de su jornada laboral no puedes tener el celular».
En ese sentido, aseguró que los padres de familia han aplaudido la decisión de prohibir estos aparatos, pues se trata de un beneficio para sus hijos.
«El comentario de padres de familia que han expresado y de maestros ha sido muy bueno. Ha sido en que era necesario y se requiere que nuestros niños, al menos en el espacio educativo, en la jornada escolar ellos se dediquen a su escuela».
MÁS NOTICIAS
Entregan apoyos a productores rurales
Joven de 20 años quedó postrada en una cama, tras recibir un botellazo en una discoteca ahora pide la eutanasia
Inauguran la Velaría en en la UAQ Campus Jalpan