Alrededor de 209 siniestros se han registrado en lo que va del año, de los cuales se han cubierto 97 incidencias, cuando los ciudadanos hacen efectiva su póliza de Seguro de Vivienda por el pago del impuesto predial, lo cual representa un monto cercano a los 3 millones 069 mil pesos.
Esto lo informó la directora de Ingresos de la Secretaría de Finanzas en el Municipio de Querétaro, Mónica Díaz Herrera, al precisar que las pólizas cubiertas fueron 41, por robo; 12 por incendios; 22 por lluvias; 18 por extensiones de cubiertas o daños a terceros y 4 más, por responsabilidad civil.
“Este trámite todo es digital, y que siempre va a ser a la mano del ciudadano y apoyo del municipio. Pero, como tal, se tramita ante la aseguradora”, mencionó.
En proceso, detalló la funcionaria, aún se tienen 68 solicitudes de pago de pólizas por parte de la empresa Inbursa; y 31 reportes han sido considerados como no completados, ante la conducta del ciudadano de no dar seguimiento a la entrega de los documentos. Además, 13 reportes fueron calificados como no procedentes, por no cumplir con el pago del predial.
“El ciudadano genera el reporte, pero ya no manda documentos, porque, a lo mejor no quiere. Eso pasa mucho en robo, porque no quieren ir a levantar la denuncia, y dejan el trámite inconcluso. En ese estatus, tenemos 31 casos”, subrayó.
En la delegación Josefa Vergara se han pagado 25 pólizas; 25 en Centro Histórico; 15 en Félix Osores; 14 en Santa Rosa Jáuregui; 13 en Epigmenio González; seis en Felipe Carrillo Puerto y cinco más, en Cayetano Rubio, destacó.
MÁS NOTICIAS
Reglas de operación de algunos programas serán modificados para beneficiar a personas repatriadas
Paradero de Tren México Querétaro en antigua estación, requeriría 3 mil millones adicionales
Firma Querétaro capital convenio con Observatorio Ciudadano, para evaluación