El presidente de las Comisiones Unidas de Administración y Procuración de Justicia y de Puntos Constitucionales de la LXI Legislatura del estado de Querétaro, Guillermo Vega Guerrero, recalcó que el PAN no tiene secuestrada la reforma al Poder Judicial.
Y es que esta expresión fue llevada a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, por parte de algunos diputados locales durante su visita a la entidad.
El legislador panista aseguró que se busca no cometer errores como incluir conceptos que van en las leyes secundarias dentro de las reformas constitucionales; además de señalar que la reforma “no está funcionando”.
“Están ellos mal, entendiendo lo que son dos momentos: uno es la reforma constitucional que tiene que ser básica, tiene que ser homologar lo que sí recoge la reforma federal; es lo que estamos haciendo, y después viene las leyes secundarias. La diferencia es que ellos quieren que en la constitución metamos todo lo que son las leyes secundarias. Y técnicamente es un error y así lo hicieron a nivel federal”, expresó.
Vega Guerrero recalcó que, pese a que la Reforma no ha sido difundida o conocida por los ciudadanos, también admitió que es una bomba de tiempo por la discrepancia entre diputados del PAN y de Morena, y las acusaciones de ambos grupos de querer imponer aspectos en la reforma.
Recordó que en el dictamen aprobado y enviado a los ayuntamientos se incluirán las observaciones de algunos diputados así como de los municipios, que tendrán la siguiente semana para analizar la reforma constitucional local.
MÁS NOTICIAS
Promoverán diputadas iniciativa en lo local para evitar el turismo s3xu4l in4nt1l
Ya hay indicios de los paradero de jóvenes sanjuanenses desaparecidos en Sinaloa
50% de apagones se deben a robo de infraestructura eléctrica