Voz de la Sierra

Noticias en Querétaro

PAN Querétaro hará presión en congreso para impulsar iniciativa de creación del homicidio vial

Gualita Jiménez

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, Martín Arango García, se sumó al llamado que hizo el presidente municipal Felipe Fernando Macías Olvera a la Legislatura local, para que se apruebe la iniciativa para crear el delito de Homicidio Vial.

El dirigente estatal alertó sobre la temporada decembrina, en la que dijo, se corre el riesgo de que aumenten los accidentes viales, causados por el consumo del alcohol.

Por eso, señaló que hablará con el coordinador de la bancada, Guillermo Vega Guerrero, para que trabajen en el dialogo y cabildeo con las demás fuerzas políticas, y que se agilicen los trabajos en la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, para buscar su pronta aprobación.

“Creo que es muy importante hablar de esto porque se viene una temporada en donde normalmente aumenta la incidencia de personas que tienen algún accidente por culpa de manejar bajo el influjo del alcohol. Hoy es un momento oportuno para que el congreso trabaje este tema“, puntualizó.

Asimismo, Arango García hizo un llamado a las demás fuerzas políticas a que se puedan sumar con su voto a favor, ya que consideró que se podría generar la concientización sobre los riesgos de manejar en estado de ebriedad y, así, salvar una vida.

“Yo apelo a que todos los grupos en el congreso dejen de lado las rencillas políticas que hoy caracterizan a nuestro congreso del estado y que nos pongamos a trabajar por la ciudadanía, que es lo verdaderamente importante. Si esta iniciativa nos permite salvar por lo menos una vida, estoy seguro que no sería solamente una, sería una iniciativa que vale la pena, entonces sí hay que pedirle a todos los legisladores que le den el curso necesario a esta iniciativa“, concluyó.