Con el fin de buscar justicia para el 6.5 de la población que voto a favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el dirigente estatal de esta fuerza política, Ricardo Astudillo Suárez, confirmó que se ingresó un documento al Instituto Electoral del Estado de Querétaro, para solicitar que no sean consideradas a favor del Partido Verde Ecologista de México, las candidaturas ganadoras del distrito III y del X, a cargo de Arturo Maximiliano y de Édgar Inzunza.
Ello, al señalar que esto permitiría que el PVEM tenga representación plurinominal en el Congreso del Estado, pues los candidatos presentados en esta candidatura en común con Morena y el Partido del Trabajo provenían de Morena.
“Claro que no estamos desconociendo a estas personas. Estamos muy contentos del resultado, pero son candidaturas comunes que se determinaron que fueran apoyadas con los candidatos propuestos por Morena; ahí no estamos diciendo nada que no sea cierto, ese fue el convenio de las candidaturas comunes, donde el partido verde acompaña a las candidaturas que se propusieron y fueron propuestos por Morena, sobre todo en la capital de Querétaro”, puntualizó.
Pese a las críticas recibidas por Morena tras dicha acción, Ricardo Astudillo apuntó que esto obedece a buscar un equilibrio y justicia por los votos aportados por el Verde, y también para evitar la sobrerrepresentación de Morena en la LXI Legislatura.
“La idea es buscar un equilibrio, para que también las personas que nosotros propusimos desde los consejos políticos puedan tener y acceder y no caigamos, al igual que los demás partidos, en una sobrerrepresentación cuando realmente no la tienen”, concluyó.
MÁS NOTICIAS
El PAN seguirá siendo la primera fuerza política en Querétaro: Martín Arango
Trascendental será el tercer foro “Voces Vivas”
Asiste Felifer Macías a la celebración del Día del Inspector