El coordinador de Protección Civil del Municipio de Querétaro, Francisco Ramírez Santana, precisó los detalles del operativo de Semana Santa, que llevará a cabo en conjunto con corporaciones de seguridad y de emergencias del municipio y del estado.
A través de la colaboración de 90 elementos de Protección Civil y 25 unidades motoras, se darían supervisiones en comercios semifijos, festividades religiosas y bordos y presas.
“El objetivo es muy claro y es proteger la integridad de las personas, de los visitantes, de los asistentes, de todas las personas que realizan alguna actividad en el municipio de Querétaro por estas festividades de Semana Santa. Que están con atención puntual y, sobre todo, con recomendaciones y medidas preventivas. Este operativo consiste en la planeación, con 20 reuniones operativas en espacios públicos y con la iniciativa privada”, señaló el funcionario.
En primera instancia, comentó sobre las revisiones y recorridos en 12 cuerpos de agua de la ciudad; y durante la Semana Mayor se colocarán de forma permanente módulos de vigilancia, en las presas de Santa Catarina, Mompaní y El Salitre.
En segunda instancia, Ramírez Santana recordó que mantendrían presencia en 45 eventos religiosos simultáneos, principalmente el Viernes Santo, entre Viacrucis y misas. Además de acompañar la procesión del Silencio, donde históricamente se aglomeran entre 15 y 20 mil personas.
Además, alertó sobre el incremento de calor durante estos días; llegando a temperaturas máximas de 33 grados, y mínimas de 10 grados; con rachas de viento entre los 15 y los 35 kilómetros por hora.
MÁS NOTICIAS
Impulsan programa Centro de Atención y Protección al Turista «CAPTA“
Suma CEPCQ más de 40 operativos realizados para sofocar incendios forestales
Presentan campaña “Encuentra Arroyo Seco