Durante el año 2023, se registraron alrededor de 20 mil solicitudes de vistos buenos para comercios de alto, mediano y bajo riesgo; lo que representa un incremento sustancial en relación con el año 2022, derivado de la modernización de este procedimiento.
Así lo informó el coordinador de Protección Civil del Municipio de Querétaro, Francisco Ramírez Santana, al recordar que desde los primeros días de este año y hasta el 31 de mayo, se habilitó la plataforma para recibir de manera digital estos documentos, lo cual ha facilitado dicho trámite.
“Hubo un incremento sustancial, en donde en años anteriores se emitían entre 8 y 9 mil vistos buenos; este año 2023 se emitieron poco más de 20 mil vistos buenos, que eso es un incremento sustancial, una participación muy activa de toda la población de todos los negocios y servicios, que esto da una traducción en la reducción de los riesgos en los establecimientos”, manifestó.
Ramírez Santana recalcó el acompañamiento permanente para realizar el trámite en tiempo y forma, ya que una vez pasado este plazo, se pueden hacer acreedores a multas y recargos. En este sentido, señaló que el personal de Protección Civil verifica mediante recorridos, el cumplimiento de los compromisos de los establecimientos, que se realizan en el trámite digital.
“El visto bueno es la validación de las medidas mínimas de seguridad don las que debe de contar cualquier establecimiento para su buen funcionamiento, que va enfocado en extintores, capacitación, detectores de humo, los botiquines, todo lo que conlleva la seguridad mínima en materia de protección civil”, manifestó.
Finalmente, Francisco Ramírez precisó que, en lo que va de 2024 se han solicitado cerca de mil 800 trámites, a través de la plataforma digital.
MÁS NOTICIAS
Ataque con 4rmas de fu3go en Apaseo El Grande, deja al menos 9 personas sin vida y cuatro más lesionadas.
Desvinculan Camioneta en Delito de Robo a Casa-Habitación
Continúan Procesados 3 ex Trabajadores de la SSC