Voz de la Sierra

Noticias en Querétaro

Pedirá Luis Nava a Agencia de Movilidad informe sobre las condiciones en Santa Rosa Jáuregui

 

Ante la especulación de diversos usuarios del transporte público provenientes de Santa Rosa Jáuregui, por el anuncio de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de restringir el paso del transporte suburbano por la avenida 5 de febrero, el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, adelantó que se revisarán las condiciones de la movilidad en esta delegación junto a la Agencia Estatal de Movilidad.

 

“Nosotros ofreceríamos la posibilidad de sentarnos con la Agencia Estatal de Movilidad y las áreas, como SEDESOQ que brindan el servicio de transporte escolar en algunas zonas de comunidades rurales; y con nuestra área de Movilidad, para poder sumar esfuerzos y generar opciones alternativas, y sobre todo, un mejor servicio”, detalló.

 

Al recordar que el gobierno capitalino implementó el programa de Transporte Gratuito Generalizado “Acercándote”, Nava Guerrero reconoció que actualmente no se contaría con las unidades suficientes para dar servicio a esta zona de la ciudad.

 

“Podríamos valorarlo. La infraestuctura instalada que tenemos en términos de las unidades disponibles, ahorita prácticamente todas están asignadas. Tendríamos nosotros que revisar esta necesidad, comentarla con la propia Agencia Estatal de Movilidad, y entonces ver qué medidas se pueden tomar en el corto plazo”, sostuvo.

 

El gobierno estatal construirá al menos siete paradas de autobuses en 5 de febrero; de las cuales dos serán para el transporte suburbano. Actualmente, Santa Rosa Jáuregui cuenta con las rutas 121 y la “74”, la cual es considerada suburbana.