Voz de la Sierra

Noticias en Querétaro

Permitirán a artesanos vender en jardín Guerrero y el Andador Madero, durante diciembre

Gualita Jiménez

El secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, Federico de los Cobos y Vega, indicó que se llegó a un acuerdo con los cinco grupos de comerciantes artesanos, para que puedan vender sus productos en el Jardín Guerrero y el Andador Madero.

Estos espacios, precisó el funcionario, serán zonas de tolerancia para el comercio de esta temporada de hasta 200 artesanos, hasta el 31 de diciembre; además del Mercado Artesanal, el Cineteatro Rosalío Solano, entre los lugares donde pueden ejercer dicha actividad.

“En el caso del comercio artesanal en vía pública, se habilitó una zona de tolerancia en el jardín Guerrero y en el andador Madero, con la participación de más de 200 artesanos, lo que nos permite mantener libres los principales plazas de centro histórico, como lo es Jardín Zenea, Plaza de Armas, plaza Constitución, jardín Corregidora y andador 5 de Mayo“, apuntó.

Federico de los Cobos refirió que los operativos comenzarán a las 7 de la mañana, para garantizar que el resto de los espacios y plazas públicas permanezcan libres de ambulantaje; y para el cumplimiento de los acuerdos.

“Implementamos un operativo integral de orden y seguridad, enfocado en la regulación de eventos, el comercio en vía pública y la atención a zonas turísticas. Contamos con una fuerza operativa de 120 inspectores y 15 unidades, además de la extensión de horario en el centro histórico hasta las 23 horas para garantizar el cumplimiento de permisos y la convivencia ordenada“, mencionó.

De los Cobos y Vega comentó que se evaluará la dinámica que se genere durante estos días, para determinar si se amplia el plazo de venta en vía pública hasta el 6 de enero.