Voz de la Sierra

Noticias en Querétaro

Pide Claudia Díaz que leyes de ingresos de los municipios sean modificadas

 

Gualita Jiménez

La coordinadora de la Fracción Parlamentaria del Partido del Trabajo en la LXI Legislatura del estado de Querétaro, Claudia Díaz Gayou, lamentó la cancelación de la sesión de Comisión de Planeación y presupuesto agendada para este lunes, en la que se aprobarían las Leyes de Ingresos de los 18 municipios.

La legisladora dijo esperar a que se incluyan en los dictámenes las observaciones que ha venido exponiendo de las leyes de Corregidora, San Juan del Río, El Marqués y Querétaro; por considerar que algunas disposiciones vulneran a los ciudadanos.

“Ha sido una sorpresa que hayan suspendido la sesión de la comisión de Planeación y Finanzas. Es una sorpresa que lo hayan querido suspender, porque precisamente venía a revisar qué era lo que estaban aprobando o qué era lo que iban a reanudar en esta sesión de comisión… Yo he manifestado en diferentes conferencias que hay una serie de inconsistencias en todas las leyes de ingresos de los municipios“, señaló.

Asimismo, Díaz Gayou resaltó que se buscará cambiar la integración de esta comisión, al referir que los procesos que llevan a cabo al interior los actuales integrantes no promueven un ejercicio de participación y democracia.

“La comisión de Planeación es una de las comisiones que tenemos que cambiar aquí dentro del congreso, porque siguen haciendo las viejas prácticas de estar haciendo presentaciones de leyes en donde hay inconsistencias, donde hacen uso de un protocolo ya muy obsoleto, y esto no permite el ejercicio de la democracia que hoy estamos viviendo dentro del congreso del estado“, finalizó.