Luego de que Felipe Fernando Macías Olvera rindió protesta este 1 de octubre como presidente municipal de Querétaro, la presidenta de la Federación de Comerciantes, Locatarios Establecidos y Prestadores de Servicio en el Estado de Querétaro (FECOPSE), María del Rocío Alvarado Ramírez, afirmó que se gestionará con el nuevo alcalde la continuidad de algunos programas creados en el gobierno de Luis Bernardo Nava Guerrero.
“Pedimos que siga habiendo recursos y programas de apoyo para el comercio a fondo perdido; que siga la dignificación de tianguis, cómo se hizo en Sombrerete, que los demás tengan también pueden tener esa opción y ese beneficio de seguir con esos proyectos. Así como también solicitamos que siga el seguro de vida para los comerciantes; todos estos programas que sí abonaron mucho al sector”, señaló la lideresa.
Asimismo, Alvarado Ramírez recordó que, en campaña, el gremio solicitó a Macías Olvera contemplar la posibilidad de dividir la Dirección de Inspección en Comercio y Espectáculos, para que se cree una dirección especializada en comercio, que permita mayor orden en la actividad.
“Lo que pedimos al nuevo alcalde es que siga viendo orden y respeto a nuestros lugares de trabajo, principalmente que se siga apoyando un poco más al sector del comercio. Nosotros pedimos que se hiciera la Dirección de Comercio, así como existe la dirección de Inspección, ya que el director de inspección no puede ser juez y parte en ese sentido”, refirió.
Además, Rocío Alvarado agregó que gestionará apoyos que permitan digitalizar al comercio, con mecanismos de cobro con tarjeta, internet en los tianguis y facilidades para acceder a plataformas de entrega a domicilio.
MÁS NOTICIAS
Conmemoran en Jalpan el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
Dictan prisión preventiva a taxista que retuvo a una joven en Tequisquiapan
Impulsa Municipio de Querétaro libertad financiera y acciones contra la violencia hacia las mujeres