El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño de Querétaro, Eduardo Chávez Hidalgo, recalcó que su gremio no está a favor de la Reforma al Poder Judicial; la cual será discutida en próximos días en la Cámara de Senadores.
El líder del sector comentó que la reforma como fue presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, debe ser producto de un amplio consenso político y social; pues considera que el tema ha dividido al país.
“Yo espero que los senadores de la república hagan una labor fuerte, hagan una labor en la cual no pase la propuesta como la está planteando propiamente el presidente de la república. Yo creo que existe una obligación y una responsabilidad moral por parte del Senado de la república para que efectivamente analicen la reforma judicial y que se logre que no pase en esos términos”, indicó.
Chávez Hidalgo señaló que se deben incorporar puntos clave a la reforma Judicial, como la independencia como poder de la federación y de los jueces y magistrados; así como mayor transparencia en la rendición de cuentas, donde se publiquen sus declaraciones patrimoniales y someterse a exámenes de confianza.
Además, recalcó que se deben considerar términos y plazos máximos para la resolución de asuntos judiciales; exigencias de evaluación de los impartidores de justicia; mejora en las Fiscalías e identificar actos de corrupción.
MÁS NOTICIAS
Anuncian Festival de la Alegría en Jalpan de Serra 2024
#Capital | Presenta Felifer el programa «Si Choco, Me Muevo».
2 mil 800 millones de pesos de posible derrama para CANACOPE Querétaro en cierre de año