Querétaro, Qro.-Antes de finalizar el mes de septiembre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pondrá en marcha su nuevo albergue ubicado a un costado del antiguo Hospital General de Querétaro.
En este sentido, la titular del IMS en Querétaro, Martha Eloísa Sánchez Vázquez, recordó que este espacio fue donado por el gobierno del estado.
«Tiene una capacidad para 55 personas, vamos a iniciar por 50. Nada más es para pernoctar, un lugar para descanso, un lugar para que ellos puedan llevar sus alimentos y puedan consumirlos, un lugar para bañarse».
Por ello aclaró que la inversión fue de 10 millones de pesos y consistió en rehabilitar el lugar, con el objetivo de brindar un espacio digno para pernoctar a los familiares de los derechohabientes.
Sin embargo, aclaró que el lugar tendrá un costo de recuperación, aunque el voluntariado del IMSS será quien determine las condiciones del pago.
«Se van a coordinar con las trabajadoras sociales, ellas son quienes determinarán qué personas son las candidatas para estar en ese lugar».
MÁS NOTICIAS
Conmemoran en Jalpan el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
Dictan prisión preventiva a taxista que retuvo a una joven en Tequisquiapan
Impulsa Municipio de Querétaro libertad financiera y acciones contra la violencia hacia las mujeres