El presidente nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, encabezó la Reunión Plenaria de Senadores electos de esta fuerza política; a la que se esperaba la llegada del también hoy senador plurinominal y excandidato a presidente de México, Ricardo Anaya.
El dirigente nacional indicó que será hasta el día de la toma de protesta de la curul en la Cámara Alta que se verá al panista queretano; el cual ha denunciado padecer persecución política.
“Tengo entendido que él llegará directamente a la toma de protesta el próximo jueves; desconozco la razón, pero entiendo que ya está registrado y llega directamente al senado de la república. Ya está registrado; lo que creo es que deberá ser por razones de su agenda personal”, precisó Cortés Mendoza.
Se dijo esperar a que el gobierno de Claudia Sheinbaum cese a las persecuciones políticas, de culpar a gobiernos pasados; y que haya una relación de diálogo plural con la oposición. “Yo confío en que cambie esa actitud ahora en el gobierno de la doctora Claudia Sheinbaum; y que se dedique a gobernar, no a perseguir, a resolver y no a culpar al pasado”.
Durante la plenaria celebrada en un hotel de Jurica, en la capital del estado, se trabajaron temas como la agenda parlamentaria para los próximos tres y seis años; y la postura que tendrán ante propuestas como la reforma al Poder Judicial y sobre el Tratado del T-MEC.
MÁS NOTICIAS
Pide Lupita Murguía una estrategia eficaz para la seguridad del país
El Marqués invierte más de 72 millones de pesos en obra para 6 comunidades
Se solidariza Canirac con víctimas de ataque en Los Cantaritos