En una votación histórica, Morena encabezará la primera Mesa Directiva de la LXI Legislatura del estado de Querétaro, con la presidencia de la diputada Andrea Tovar Saavedra; según se definió en la sesión reanudada de Instalación de este congreso.
Se sometieron a votación dos propuestas, una respaldada por el Partido Acción Nacional y una por parte de Morena; recibiendo 12 y 13 votos respectivamente. La votación se dio mediante cédulas, donde cada diputado pasó al estrado para emitir su voto por cualquiera de las dos fórmulas y fueron depositadas en una urna, para que, posteriormente el diputado decano, hiciera el conteo de votos.
Con ello, la Mesa Directiva se instalará de la siguiente manera: Andrea Tovar Saavedra como presidenta; Claudia Díaz Gayou como vicepresidenta diputada, María Blanca Flor Benítez Estrada, como Vicepresidenta Suplente; Eric Silva Hernández, como primer secretario; María Georgina Guzmán Álvarez, como segunda secretaria; Homero Barrera McDonald, como secretario suplente y Sully Yanira Mauricio Sixtos, como secretaria suplente.
Andrea Tovar dejó en claro que “no habrá revanchismos”; y que la fracción de Morena se mantendrá dispuesta al diálogo con todas las fuerzas partidistas, a fin de lograr consensos en favor de los queretanos.
“Nosotros no venimos a agandallar nada ni venimos a hacer una revancha o hacer una venganza. Nosotros queremos trabajar para las y los queretanos y eso es lo que vamos a hacer aquí. Hoy es tiempo de las mujeres; hoy tenemos un juego en la política. Vamos a dirigir los esfuerzos de esta legislatura, de este poder, acompañada de compañeras y compañeros que me van a ayudar a poder desempeñar ese encargo”, argumentó.
MÁS NOTICIAS
Detenida «La Chola» por homicidio en San Juan del Río
Confirman muerte por Rabia humana en la mixteca, Oaxaca
Clausuran dos viviendas por venta clandestina de alcohol en Santa María Magdalena