En una votación histórica, Morena encabezará la primera Mesa Directiva de la LXI Legislatura del estado de Querétaro, con la presidencia de la diputada Andrea Tovar Saavedra; según se definió en la sesión reanudada de Instalación de este congreso.
Se sometieron a votación dos propuestas, una respaldada por el Partido Acción Nacional y una por parte de Morena; recibiendo 12 y 13 votos respectivamente. La votación se dio mediante cédulas, donde cada diputado pasó al estrado para emitir su voto por cualquiera de las dos fórmulas y fueron depositadas en una urna, para que, posteriormente el diputado decano, hiciera el conteo de votos.
Con ello, la Mesa Directiva se instalará de la siguiente manera: Andrea Tovar Saavedra como presidenta; Claudia Díaz Gayou como vicepresidenta diputada, María Blanca Flor Benítez Estrada, como Vicepresidenta Suplente; Eric Silva Hernández, como primer secretario; María Georgina Guzmán Álvarez, como segunda secretaria; Homero Barrera McDonald, como secretario suplente y Sully Yanira Mauricio Sixtos, como secretaria suplente.
Andrea Tovar dejó en claro que “no habrá revanchismos”; y que la fracción de Morena se mantendrá dispuesta al diálogo con todas las fuerzas partidistas, a fin de lograr consensos en favor de los queretanos.
“Nosotros no venimos a agandallar nada ni venimos a hacer una revancha o hacer una venganza. Nosotros queremos trabajar para las y los queretanos y eso es lo que vamos a hacer aquí. Hoy es tiempo de las mujeres; hoy tenemos un juego en la política. Vamos a dirigir los esfuerzos de esta legislatura, de este poder, acompañada de compañeras y compañeros que me van a ayudar a poder desempeñar ese encargo”, argumentó.
MÁS NOTICIAS
*Colón Presenta Plan Operativo para la Fiesta Grande de Soriano
Municipio de El Marqués implementa con éxito el Modelo de Justicia Cívica*
Arranca programa «Nosotros Vamos»