Tras la aprobación de la reforma al Poder Judicial, el gobernador Mauricio Kuri González mostró su preocupación por la decisión de los diputados federales.
Y es que la madrugada de este miércoles se aprobó en lo general la reforma; sin embargo, consideró que había una necesidad de modificar, pero no en términos de la elección de jueces y magistrados.
«Había una gran necesidad urgente de hacer algo en el Poder Judicial. Creo que el hecho de que sean electos de forma política se vuelve político, creo que debe ser técnico»
De acuerdo con el gobernador, abrir la elección de jueces y magistrados podría implicar que grupos del crimen organizado se inmiscuyan en el poder judicial.
«Yo les pediría que sean muy responsables con esta gran oportunidad que les dio los mexicanos y que analicen muy bien esto porque sí puede tener grandes consecuencias para muchos años sí puede tener grandes consecuencias para muchos años».
Adicionalmente, también consideró que en el mediano plazo podría haber repercusiones negativas en los aspectos económicos, especialmente en materia de inversión privada.
MÁS NOTICIAS
Ya opera la Guardia Cívica en calle, con 100 elementos
Trabajemos con responsabilidad para que el estado mantenga el rumbo: Martín Arango
Presenta Querétaro su riqueza gastronómica durante el Tianguis Turístico México 2025