Este lunes, comerciantes de la zona del Centro Histórico del Municipio de Querétaro se reunieron con autoridades de esta delegación; para externar su preocupación por las condiciones de seguridad que se viven actualmente en el primer cuadro de la ciudad.
Esto lo informó el presidente de la Alianza por el Centro Histórico, Ricardo Rabell Dávalos, luego de los recientes hechos donde una joven perdió la vida al ser atacada con arma blanca; y el intento de asalto a un compañero de medios de comunicación.
El líder reiteró la petición de que se atienda la problemática de personas en situación de calle que llegan a ser violentos; y a reducir su presencia en esta temporada vacacional. Además, llamó a no generar dádivas para este sector, para evitar su permanencia.
“Si seguimos dándoles de comer y si seguimos dándoles dinero, la gente va a seguir aquí. Tenemos que hacer una labor grande, para evitar esta situación. Muchos de los problemas es que viven muy cómodos en el Centro; tenemos que hacer que no sea cómodo para esta gente”, advirtió.
Además, se pidió que regresen los “botones de pánico” en dicha zona, aunque esta determinación corre a cargo del Instituto Nacional de Antropología e Historia, por ser patrimonio cultural. Agregó el exhorto a que cada acto de inseguridad ocurrido se denuncie.
MÁS NOTICIAS
Busca Arturo Maximiliano fortalecer las iniciativas preferentes
Licitarán nueve obras por 100 millones de pesos en la capital
Estamos convirtiéndonos en una verdadera legislatura: Memo Vega