Voz de la Sierra

Noticias en Querétaro

Preparan USEBEQ entrega de útiles y uniformes para escuelas de educación básica

  • Se realizará en los primeros días del ciclo escolar; piden denunciar la venta de estos apoyos

 

Querétaro, Qro., miércoles 6 de agosto del 2025.- Durante los primeros días del ciclo escolar 2025-2026, la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) llevará a cabo la entrega de útiles escolares y uniformes gratuitos para alumnos de instituciones públicas, así lo dio a conocer la titular de la dependencia estatal Irene Quintanar.

La funcionaria señaló que ya se realiza la planeación y la logística para que los estudiantes puedan contar a la brevedad con estos insumos para sus actividades escolares, además de los libros de texto gratuito.

“Iniciamos el día primero de septiembre, pero todos los directivos van a estar presentes desde el día 22 y los maestros regresarán a su lugar de centro de trabajo el día 25 de agosto”, precisó.

Del mismo modo, Irene Quintanar hizo un llamado a los padres de familia para aprovechar los útiles, puesto que cumplen con la calidad requerida y es un apoyo para la educación de sus hijos. A su vez, exhortó a denunciar la venta de estos materiales, puesto que es ilegal al tratar se de un recurso público, pues se hizo esta práctica al inicio del pasado ciclo escolar, en donde se ofertaban los materiales en redes sociales.

“Le solicitamos a los padres de familia para que aprovechemos este material, es un material que se apega a los lineamientos que marca el lineamientos y normatividad que marca la Secretaría de educación a nivel nacional. Son de muy buena calidad, que los aprovechen para sus niños y que también por supuesto a los que van a recibir uniforme. Pues es un uniforme de muy buena calidad y que pues no se lucre con este tema. Si alguno sabe y tiene la evidencia de que alguien está lucrando tanto con algún apoyo como son los materiales o el uniforme, por favor, que lo denuncie”, puntualizó.