Querétaro, Qro., Miércoles 02 de Julio de 2025
El Alcalde Gaspar Trueba Moncada dio a conocer en conferencia de prensa las actividades que se organizan con motivo del 102 Aniversario de Colón al ser nombrado como Municipio Libre y Soberano.
Acompañado de funcionarios de su Gabinete y del entrenador profesional de box colonense, Antonio López Vega, comentó que entre los eventos que darán realce, se iniciará con la Sesión Solemne de Cabildo, en la cual se hará entrega del Premio al Mérito Civil.
«Es un reconocimiento otorgado a personas que han destacado por sus obras en beneficio de la sociedad de Colón, y que busca también incentivar la labor cívica y cultural de los habitantes», subrayó Trueba Moncada.
En presencia de reporteros, el Edil tambien destacó el evento deportivo «Guerra de Princesas», un torneo nacional de boxeo en el que participarán 100 competidoras de 12 estados del país, y en el cual participarán 2 exponentes locales: Mireya Martinez, de 15 años de edad con un peso de 51 kg. y Jaquelin Basaldua, de 14 años de edad y un peso de 48 kg.
Asimismo, se realizará un Jaripeo-Baile con causa, un evento gratuito en el que se espera una asistencia superior a las 2 mil personas, quienes aportarán un kilo de ayuda para el DIF municipal.
También se programa una Charreada de Lujo con causa, como evento en apoyo a la pequeña Gabriela Callejas y al artesano Nacho Granados, ambos con padecimiento de cáncer.
El sábado 05, el Premio al Mérito Civil, a las 08:00 horas, en el Patio Central de Presidencia; después el Torneo de Box «Guerra de Princesas», en el Auditorio Municipal «Rómulo de la Torre Almaráz» alrededor de las 13:00 horas; y por la noche de ese día, el Jaripeo-Baile con causa, a las 19:00 horas, en Unidad Deportiva de la cabecera Municipal.
Y el domingo 06 se efectuará la Charreada de Lujo con causa, a las 13:00 horas, en Lienzo Charro Municipal; este evento será el cierre de las actividades conmemorativas.
El Alcalde Gaspar Trueba Moncada invitó a la población en general a participar en estos eventos y a apoyar las causas nobles que se presentan. «No se pierdan la oportunidad de ser parte de la celebración de los 102 Años de Colón como Municipio Libre y Soberano».
En esta conferencia de prensa, realizada en las oficinas de Enlace de Colón en la Capital del Estado, estuvieron presentes la Encargada de Despacho de la Secretaría de la Juventud, Águeda Pérez Gutiérrez; el Secretario de Desarrollo Sustentable, Hugo Costa Sánchez; y el Secretario Técnico de Desarrollo Sustentable, Enrique Hernández.
MÁS NOTICIAS
Vinculada a proceso por la desaparición de un hombre en Peñamiller
Reitera presidenta que es viable potabilizar y regenerar agua tratada
Detienen a integrantes de célula delictiva en dos cateos en Qro