Voz de la Sierra

Noticias en Querétaro

Presentan estrategia Chula Garnacha, para destacar la comida tradicional queretana

La regidora del municipio de Querétaro por el Partido Acción Nacional, Gabriela Monjaraz Noguel, dio a conocer la campaña “Chula Garnacha“, donde a través de capítulos quinquenales, dará a conocer distintos puntos de venta de comida y gastronomía típica en colonias y comunidades.

Ello, refirió, con el fin de difundir y promover los micro y pequeños comercios y puestos que venden comida tradicional, típica, o con recetas propias; que los hayan llevado a ser referentes en sus zonas.

“Lo que queremos es fomentar la economía local y también el turismo local. Es padrísimo e importantísimo para nuestro estado y nuestro municipio que vengan personas de otros países, que vengan personas de otros estados; pero también, si no nos consentimos entre nosotros, si no nos valoramos entre nosotros, entonces quién“, resaltó.

A través de videos en redes sociales, explicó Gabriela Monjaraz, es como se llevará a cabo la promoción de estos espacios, contando las historias y difundiendo sus platillos. Cada 15 días, dijo, se visitará un lugar diferente de aquí a que concluya la administración.

Aquellos negocios interesados deberán acercarse a las oficinas de la regidora en el tercer piso de Centro Cívico; o bien, hacer contacto de manera digital.

“Vamos a estar saliendo cada 15 días. Vamos a estar visitando cada puesto, cada local, cada tianguis; cada 15 días, los ciudadanos nos van a decir a dónde ir por medio de las redes sociales o en centro cívico, en nuestra oficina, a través de los lugares que nos vayan diciendo a dónde vamos a ir; porque aquí, quien manda son las y los ciudadanos y las y los dueños de los puestos, restaurantes, localitos donde quieran que los acompañemos y vamos a estar“, resaltó.