Voz de la Sierra

Noticias en Querétaro

Presentan la quinta edición del “IncMTY Roadshow Querétaro”

El Presidente Municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, acompañó a la Secretaria de la Juventud del Estado, Virginia Hernández Vázquez, y al Director del Instituto Queretano del Emprendimiento, Adolfo de la Isla Espinosa, en la presentación de la quinta edición del “IncMTY Roadshow Querétaro”, organizado por el Tecnológico de Monterrey campus Querétaro.

 

El alcalde destacó la importancia de consolidar este tipo de iniciativas que fortalecen el ecosistema emprendedor, ya que permiten que más jóvenes desarrollen sus ideas, generen proyectos de alto impacto y se conviertan en agentes de cambio.

 

Además, subrayó que eventos como el “IncMTY Roadshow” son clave para fomentar la innovación, abrir nuevas oportunidades de negocio y generar los empleos que Querétaro y México necesitan para crecer con una visión de futuro; con herramientas como el Centro de Innovación y Creatividad Digital BLOQUE.

 

“Hoy, desde el Municipio de Querétaro, estamos poniendo nuestro granito de arena. Hoy tenemos cerca de 275 proyectos de emprendimiento gestándose, incubándose en BLOQUE, que hace una de las inversiones más importantes de nuestra ciudad precisamente para esta gran estrategia. Se están beneficiando cerca de 800 emprendedores de manera directa con este programa dentro de estos 275 proyectos, donde el 60 por ciento de estos proyectos que se incuban ya están generando ventas, donde están generando 500 empleos formales estos proyectos de emprendimiento que se incuban en BLOQUE y que ya se están generando ventas anuales por 50 millones de pesos”, detalló.

 

Por su parte, la secretaria de la Juventud en el Estado, Virginia Hernández Vázquez, informó que el evento se realizará el próximo 20 de mayo y se espera la participación de más de mil 700 personas, un evento gratuito que incluirá conferencias y talleres en línea.

 

También, se llevará a cabo una competencia donde los jóvenes emprendedores podrán ganar un capital semilla de hasta 300 mil pesos, con el apoyo de fondeadoras privadas y otros programas. El objetivo es capacitar a los jóvenes para que mejoren sus habilidades de presentación y logren vender sus ideas, tanto si comienzan como si ya tienen un emprendimiento en el mercado.

 

“El futuro de Querétaro está en manos de la juventud y es por eso que este 20 de mayo queremos anunciarles que viene con mucho orgullo el IncMTY Roadshow Querétaro, es el festival de emprendimiento juvenil más importante del país, que reunirá a más de mil 700 jóvenes con una sola meta, convertir sus ideas en proyectos talleres, mentorías, networking, conferencias, acceso a fondos de inversión y muchas herramientas que marcan la diferencia”, concluyó.