El policía estatal, presunto responsable de la muerte de un detenido, es acusado de homicidio, así lo dio a conocer la presidente del Tribunal Superior de Justicia, Mariela Ponce Villa.
Los hechos ocurrieron el pasado 29 de agosto en Cerro del Sombrerete, donde el detenido murió al llegar a los juzgados cívicos de Epigmenio González.
«Se judicializó el caso con detenido. El viernes se tuvo ya la audiencia inicial, el resultado fue de vinculación a proceso y tres meses de investigación complementaria. Está vinculado por homicidio».
Sin embargo, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Iovan Elías Pérez Hernández había asegurado que el detenido había ingerido sustancias ilícitas antes de su detención.
Pese a ello, las autoridades judiciales ya investigan el caso por homicidio y en los próximos tres meses se tomará una determinación sobre el destino del policía.
MÁS NOTICIAS
Impulsan programa Centro de Atención y Protección al Turista «CAPTA“
Suma CEPCQ más de 40 operativos realizados para sofocar incendios forestales
Presentan campaña “Encuentra Arroyo Seco