Para esta semana las lluvias en el estado de Querétaro disminuirán de manera considerable, así lo confirmó el coordinador estatal de Protección Civil, Javier Amaya Torres.
Por ello confió en que la baja en las precipitaciones para Querétaro serán benéficas, pues esto ayudará a desfogar la presa Zimapán de manera más rápida.
«Tenemos pronósticos de lluvias ligeras, con pocos acumulados para el estado de Querétaro, esta semana la tenemos tranquila. En el caso de San Juan del Río y Tequisquiapan del afluente que está llegando hacia Río San Juan ya bajó considerablemente, eso le va a dar tiempo a la presa Centenario a poder terminar de desfogar».
En caso de no presentar su precipitaciones en Querétaro, el funcionario estatal reconoció que el agua en la zona metropolitana podría restablecerse antes de lo esperado.
Y es que la presa Zimapán se alimenta del agua escurrida de Hidalgo, así como de la presa Centenario en Tequisquiapan y al no haber lluvias el desfogue será más rápido.
«Estuvimos en el municipio de San Juan, a la altura de La Rueda tuvimos hasta 100 metros cúbicos por segundo pasando por el Río San Juan y obviamente en el lado de Tequisquiapan se reduce muchísimo la capacidad».



MÁS NOTICIAS
Querétaro tendrá la mejor reforma judicial, asegura Memo Vega en el marco de su informe
Jalpan de Serra participa en el 7° Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos
Entregan rampa en San Isidro, Pinal de Amoles