Los establecimientos dedicados al hospedaje podrían tener revisiones aleatorias para evitar el tráfico de menores, así lo confirmó el gobernador del estado, Mauricio Kuri González.
Lo anterior, tras la presentación de la ley para proteger a las niñas, niños y adolescentes en establecimientos de servicio de hospedaje, la cual se enviará al congreso local.
«Las atribuciones que tendrá la Fiscalía, la atribución que tendrá la Procuraduría del Menor para llegar y revisar en los hoteles de forma aleatoria para ver qué niños se están presentando ahí».
Y es que actualmente no se tiene un registro sobre tráfico de menores en espacios de hospedaje, por ello se busca erradicar esta práctica.
Ante ello, en la iniciativa también se obligará a los hoteles a pedir información sobre el parentesco de los menores, en caso de que un adulto vaya con alguno.
«Es empezar ya a trabajar con los hoteleros para que pidan información, en caso de que vaya un menor con un mayor. Es una cifra muy negra porque no hay un registro como tal de cuántos niños van con un adulto a los hoteles».
MÁS NOTICIAS
Espera UAQ incremento del 13 por ciento para presupuesto 2026; comenzarán construcción de propuesta
Concluye periodo de refrendo de licencias de funcionamiento y de alcoholes para establecimientos nocturnos
70 por ciento de las quejas de los ciudadanos son relacionadas con fugas en el drenaje: CEA