Voz de la Sierra

Noticias en Querétaro

Prohibición de celulares en escuelas públicas se definiría este miércoles

 

Este miércoles podría quedar definida la prohibición sobre el uso de celular en las escuelas, así lo confirmó la Secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón.

Y es que ese día se tiene contemplada la reunión con integrantes de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), con el objetivo de discutir la propuesta.

«Si todo saliera redondo tendríamos que publicarla para hacerla viable. Yo creo que el miércoles podríamos llegar a un acuerdo y hacerla efectiva hasta que se publique en la Sombra de Arteaga».

En dicha reunión, precisó la secretaria, se determinarán los mecanismos de prohibición, así como la posibilidad de generar sanciones para quienes incumplan.

«No estamos hablando de no traer el teléfono, sino más bien tendremos que ingeniarnos las maneras para que el niño pueda estudiar, pero eso no significa que no lo traigan en la mano, ese tejido fino es el que vamos a hablar el miércoles».

Adicionalmente, indicó que esta propuesta contemplaría a las escuelas públicas y privadas del nivel básico de educación, así como al nivel medio superior.