Santiago de Querétaro, Qro., 1 de abril de 2025.- En su calidad de presidenta de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la LXI Legislatura del Estado de Querétaro, la diputada Teresita Calzada, hizo un llamado urgente a las autoridades federales y estatales de las entidades vecinas, para reforzar las labores de combate y extinción del incendio que se registra en los municipios de Amealco y Huimilpan.
Ante la magnitud del siniestro y el riesgo que representa para la población, la biodiversidad y la infraestructura local, se solicita el apoyo inmediato de cuerpos de bomberos, brigadas de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional, así como unidades de Protección Civil de estados colindantes.
Es imperativo que unamos esfuerzos para contener este incendio y evitar mayores daños, por lo que exhortamos a las instancias correspondientes a sumarse con equipos especializados y personal capacitado en la atención de incendios forestales.
Asimismo, se pide a la ciudadanía mantenerse informada a través de los canales oficiales y seguir las indicaciones de las autoridades locales. Se recomienda evitar acercarse a las zonas afectadas y reportar cualquier foco de incendio a las líneas de emergencia.
MÁS NOTICIAS
Encuentran los cuerpos de los integrantes de Grupo Fugitivo sin vida en un rancho en Reynosa
Denunciará Paul Ospital acarreo de votantes del poder judicial; advierte presencia de “mapaches“
Diputados de Morena coinciden en que “acordeones“ para votación judicial no son ilegales