Gualita Jiménez
El diputado en Querétaro por el Partido Acción Nacional, Mauricio Cárdenas Palacios, presentó este miércoles en la LXI Legislatura local una iniciativa encaminada a proveer de espacios dignos de lactancia a mujeres madres de familia.
El legislador señaló que la propuesta contempla el poder obligar a que los nuevos edificios y construcciones que tengan por objetivo o función albergar a una gran cantidad de personas, puedan contar con una sala de lactancia y con cambiadores en los baños de hombre y mujeres.
“Vamos a solicitar que en las próximas construcciones que se realicen en el estado de Querétaro, ya sean gubernamentales o de particulares, pero que sean de interés común o que tengan mucha afluencia de público, tengan que tener obligatoriamente una sala de lactancia“, afirmó.
Mauricio Cárdenas mencionó que su esposa recientemente comenzó su momento de lactante; por lo que consideró necesario visibilizar esta problemática. Refirió que el uso de esta sala de lactancia deberá ser de forma gratuita.
“Esto, pensando obviamente en todas las madres de familia que todos los días tienen que realizar sus actividades, tienen que ir al súper, tienen que ir al parque, tienen que entretener a otros hijos. Y muchas veces para ellas es incómodo el que tengan que sacarse el pecho y tenerles que dar pecho a sus criaturas; estamos buscando la posibilidad y la solución para que este proceso tan importante que es la lactancia para nuestros bebés y nacidos, para las mamás también sea algo más cómodo“, finalizó.
MÁS NOTICIAS
Impulsa UAQ primera Feria de Vinculación
Policías Estatales y municipales asisten a mujer en labor de parto
Jalpan impulsa la economía familiar con entrega de aves de traspatio