El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, aseguró que vendrá una bolsa importante de recursos para las delegaciones, sobre todo, para Santa Rosa Jáuregui; a través de la Megaconsulta ciudadana para la creación del Plan de Obra Social del próximo año.
Al señalar que se tiene una bolsa de mil 500 millones de pesos para invertir en obra social, Felifer Macías estimó que Santa Rosa podría estar recibiendo alrededor de 300 millones de pesos.
“Viene toda la gran consulta que vamos a llevar a Santa Rosa en materia de social, para llevar drenajes reencarpetados, parques, canchas deportivas, qué va dentro de los mil 500 millones de pesos de obra social. Si lo dividimos entre todas las delegaciones, podemos tener estar teniendo 300 millones de obra solo para Santa Rosa Jáuregui”, resaltó.
Además, Macías Olvera recordó que el Parque Bicentenario será reestructurado para la creación de una ciudad del deporte tendrá una inversión de 100 millones de pesos; y la implementación del Transporte Comunitario, con recursos por 20 millones de pesos, son parte de lo que se invertirá en estos tres años en la delegación Santa Rosa Jáuregui.
Esto lo informó el alcalde, al expresar su respeto a la presentación de la iniciativa que busca la municipalización de dicha delegación, promovida por el diputado de Morena Ulises Gómez de la Rosa. En este tema, consideró que aún no hay consenso entre los habitantes; y que esta determinación dependerá de la legislatura local.
“No es un tema nuevo. El tema lleva bastantes años y décadas; siempre ha sido una discusión que se deriva cada tres años sobre el tema de la municipalización. Y yo lo que tengo registrado es que la misma gente de Santa Rosa tiene posturas encontradas. Primero es que dialogue la gente de las comunidades, unificar posturas; y, después de ahí, es un tema que atañe a la legislatura local”, indicó.
Finalmente, Felifer Macías indicó que, a raíz de una riña suscitada en un campo de futbol en la cabecera delegacional este domingo, se pondrá vigilancia permanente para evitar venta de bebidas alcohólicas y preservar la convivencia social durante estos encuentros.
“Es inadmisible, es común en todos los domingos ahí, justamente en esa zona, donde la gente se reúne, pero ver los partidos de fútbol. Ya he instruido al secretario de seguridad pública que debe haber una patrulla ahí a partir del siguiente domingo de manera permanente, por la cantidad de gente que se reúne. También, voy a pedir a Inspección que no se puede estar vendiendo bebidas alcohólicas en vía pública”, dijo.
MÁS NOTICIAS
Parcelas 41 y 42 vuelven a ser parte del área natural protegida del Parque Intraurbano Jurica
Tania Palacios y Agustín Dorantes presentarán iniciativas contra delitos sexuales contra menores
Suspendidos por reingeniería, programas como Comedor Contigo y Médico Contigo en la capital