El secretario General del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Querétaro, Israel Alejandro Pérez Ibarra, calificó de “sorpresiva” la renuncia que presentó Alejandro Echeverría Cornejo, como Fiscal General del estado, presentada a la LX Legislatura este jueves.
El militante del partido guinda afirmó que esta determinación fue “contradictoria”, por recordar que, en días pasados, Echeverría Cornejo se refrendaba en el puesto, por rumores que alertaban de su salida. Por esto, refirió que es necesario que se hagan públicas las razones para tomar esta decisión.
“Apenas hace un mes el propio secretario decía que iba a concluir su periodo como lo mandata la ley hasta mayo del 2025. Es sorpresiva su renuncia; por lo tanto, tenemos que revisar cuáles son las razones y si existe alguna justificación para aceptarla”, argumentó.
Además, Pérez Ibarra afirmó que Morena estará pendientes de lo que resuelva en esta legislatura con respecto al nombramiento del nuevo titular de la Fiscalía General. Hizo un llamado a evitar actos de “fraude” legislativo, y que los actuales diputados solamente consideren el plazo que le quedaba al fiscal saliente, hasta mayo de 2025.
“Desde el partido Morena no vamos a permitir un albazo legislativo muy al estilo de la mayoría panista, en relación a un nuevo nombramiento de un fiscal general, en el sentido de que no pueden nombrar a un fiscal por el periodo de 9 años. Esto sería fraude a la ley, e iría en contra de la voluntad de los queretanos”, manifestó.
Finalmente, Alejandro Pérez aseguró que se debe investigar la administración de Echeverría Cornejo; pues hubo situaciones, como la revelación de las “Guacamaya Leaks”, pues acusó que la renuncia anticipada “levanta muchas sospechas”, además de la falta de coordinación con otras instituciones.
MÁS NOTICIAS
10 detenidos y cinco armas aseguradas fue el saldo de un operativo en San Miguelito
Detienen en Guatemala a Mario «N», líder del Proyecto México Migrante
Conmemoran en Jalpan el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer