Gualita Jiménez
El secretario de Desarrollo Urbano del Municipio de Querétaro, Gerardo Romero Altamirano, dio a conocer que se encuentran realizando diagnósticos de las problemáticas y observaciones de la ciudadania, que recibirá un impacto directo con el proyecto del Tren México Querétaro.
El funcionario resaltó que se revisan colonias cercanas a la vía del tren y a la estación que se construirá, desde la zona de Hércules hasta Santa María Magdalena; para analizar sus inquietudes y llevarlas a la federación.
Asimismo, el diagnóstico servirá para que el municipio de querétaro establezca planes de acción en tres grandes ejes, como movilidad, uso de suelo y espacio público.
“Y de cada una de ellas se derivan múltiples acciones que tenemos que realizar, con el propósito de que la estación funcione de manera adecuada con nuestra ciudad y que nuestra ciudad sea sostenible a lo largo del tiempo“, argumentó.
Algunas de las inquietudes tienen que ver respecto a los pasos vehiculares, a los pasos peatonales, en cuanto a sus arbolados, en cuanto a las propiedades que pudieran estar siendo afectadas; y en cuanto al periodo de ejecución.
En cuanto a las áreas de oportunidad para el municipio, se prevén algunos ajustes en las vialidades, en los sentidos, en la colocación de elementos de tráfico como semáforos, topes, volardos, reforzar el tema del transporte público, entre otros.



MÁS NOTICIAS
Analiza estudiante UAQ el potencial del garambullo en la prevención del cáncer de colon
Corona el alcalde Fernando Sánchez Gil a Amanda como reina de la ExpoFeria Arroyo Seco 2025
El zapateado del huapango llenó de tradición y alegría La Feria Landa 2025