En el ejido de Madroño se llevó a cabo una jornada de reforestación en la que se plantaron 2,000 árboles, como parte de un esfuerzo conjunto entre servidores públicos, habitantes de la comunidad, alumnos del Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ), y el ingeniero Gelacio Lemus Santos, del departamento forestal de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA).
Esta acción busca contribuir al cuidado del medio ambiente y mejorar las condiciones de los ecosistemas locales, con un impacto positivo para todos los habitantes de la región.
En este sentido, el titular de Recursos Naturales Lic. Eduardo Pérez López, dijo que ha sido una encomienda de la presidenta municipal de Pinal de Amoles, Lupita Ramírez Plaza, el fomentar estas actividades y que son de gran relevancia, subrayando que la colaboración entre la comunidad y las instituciones es clave para el desarrollo sostenible del municipio.
Además, dijo que es un compromiso de la actual administración el continuar impulsando proyectos ambientales que promuevan la preservación de los recursos naturales, beneficiando tanto a las futuras generaciones como a la biodiversidad del municipio.
MÁS NOTICIAS
Se acerca la temporada de ciclones 2025
Pedro Escobedo cancela presentación de El Komander en la Feria del Grano y la Cantera 2025
No habrá permisos a comerciantes de venta en vía pública en Semana Santa, asegura Felifer Macías