La secretaria de Bienestar Animal del municipio de Querétaro, Lennyz Meléndez Chacón, informó que, al día de hoy, se tienen poco más de 3 mil reportes de maltrato animal, en diversas modalidades; y se han vinculado al menos seis reportes de estos, a la Fiscalía General del Estado.
El último, comentó la funcionaria, se dio esta semana y se viralizó en redes sociales un caso de maltrato en la colonia Loarca; el cual fue canalizado a la Fiscalía; y del que al menos tres caninos fueron asegurados y sean rehabilitados.
Señaló la importancia de que en la legislatura local se dictamine ya una nueva Ley de Bienestar Animal, que permita reforzar las sanciones contra violentadores de animales.
“Más o menos hemos atendido cerca de 3 mil reportes, entre abandono, maltrato, en vía pública, agresiones; y al día de hoy vamos al día con los reportes. Estos reportes ya se atienden en cuestión de minutos, cuando antes era a lo mejor en días, algunos se quedaban rezagados por meses. Creo que vamos bien, pero por supuesto le tiramos a mucho más; y esperamos tener todo el apoyo para contar con una Ley Estatal de Bienestar animal”, sostuvo.
Por otro lado, en el marco de la conmemoración del mes de febrero, mes de la esterilización y que el próximo martes 25 es día internacional de la esterilización Animal, Melendez Chacón reporto que el día de hoy se está por rebasar las 2000 procedimientos de manera gratuita en la capital.
“Vamos en casi 2 mil esterilizaciones y esos números van a incrementar a raíz de que Adquisiciones concrete el proceso y lleguen también los chips y todo el material para incrementar el número de esterilizaciones”, refirió, al tiempo de estimar que en el mes de abril se comience con la etapa de colocación de chips para la identificación y empadronamiento de las mascotas.
MÁS NOTICIAS
No vamos a hacer nada que atente contra los derechos electorales de nadie: Gaspar Trueba
Se deben considerar penas mayores, afirma Tere Calzada sobre Ley Kuri
Promoverá PRI juicio de protección a los derechos políticos electorales en Colón