El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, consideró que la ciudadanía ha evaluado de manera positiva la prestación de distintos servicios públicos, como la recolección de basura, que realizan empresas con concesión; dentro de las evaluaciones realizadas a estas al inicio de su administración.
Al recordar que esta evaluación incluye una serie de encuestas hechas a la ciudadanía sobre la satisfacción de este tipo de servicios, el alcalde aseguró que existe en la sociedad una mejor percepción sobre la limpieza y la imagen urbana de la capital.
“En general, hay buenas evaluaciones; de hecho, en las encuestas que estamos realizando para monitorear los distintos servicios públicos, hoy la gente ve una mayor percepción de limpieza en la ciudad, una mayor presencia de las brigadas de servicios públicos. Es decir, hoy tenemos un buen servicio, pero también eso implica que técnicamente se dé una revisión permanente”, sostuvo.
Con ello, Macías Olvera descartó que se dé alguna revocación de concesiones, dadas las penalizaciones millonarias que se establecen en los contratos; aunque señaló que la evaluación de estos servicios será permanente. Adelantó que se espera una segunda evaluación a la mitad del año.
“Recordemos que son obligaciones contractuales que se tienen desde hace nueve años; y hablar de una revocación en este sentido es hablar de cientos de millones de pesos que el gobierno tendría que pagar de multa. Aquí tiene que ser una visión sumamente responsable; lo único que me interesa es que el servicio se dé bien, y eso es lo que constantemente estamos auditando, presionando y llamando a cuentas a cualquier empresa de cualquier ámbito”, afirmó.
MÁS NOTICIAS
BLANCAS Y NEGRAS
Esperan la resolución judicial con relación a los Hoteles Misión
Enviará Claudia Sheinbaum dos nuevas reformas constitucionales al congreso federal