El senador del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, reconoció la viabilidad de potabilizar el agua del proyecto El Batán para el consumo humano, aunque analizarán propuestas para buscar costos más accesibles en los sistemas.
“La solución técnica no esta a discusión, si se pude usar agua reciclada para el consumo humano, si existe esa solución, la discusión es no solo dinero, si ese es el camino, si puede ser menos onerosa, que, si sea tratada para que pueda ser usada por el ser humano, es una discusión técnica que no deja de ser política pero que tiene mucho de técnico”.
Dijo que sostuvo una reunión con el secretario de gobierno, Erik Gudiño Torres, donde platicaron sobre la reinstalación de dos maestros disidentes, donde también se planteó el tema de El Batán.
También se comunicó con el gobernador Mauricio Kuri vía telefónica donde pidió un acercamiento técnico, para evitar términos políticos para saber hay alguna salida y pueden encontrar el mejor presupuesto a la baja para resolver el abasto de agua.
“Dejando de lado toda discusión con interés partidario, sino que verdaderamente preocupados por el problema del agua no se haga un negocio, sino se resuelva y no quede comprometido un nuevo gobierno o los siguientes gobiernos por las cifras que se han dado”.
MÁS NOTICIAS
14 presas del Querétaro ya se encuentran a su máxima capacidad
Encabeza Felifer Macías Guardia de Honor al Apóstol Santiago en el 494 aniversario de la cuidad
Querétaro se prepara para atender la CURP Biométrica