La expresidenta municipal de Jalpan de Serra y actual diputada local, Liz Selene Salazar Pérez, dio a conocer que desde el mes de febrero se trabaja para la regularización de los denominados “raiteros”; o vehiculos que generan traslados en la ruta de la Sierra Gorda a la Zona Metropolitana de Querétaro.
Lo anterior, con el fin de garantizar la seguridad de quienes tienen este tipo de actividades y ampliar las opciones de traslado; en apego a los lineamientos de la Agencia de Movilidad del Estado, dependencia que entregaría un permiso de manera anual en caso de cumplir con los requisitos.
“Se ha generado una dinámica de traslado de la zona serrana a la zona metropolitana, por temas de salud, de servicios, de realizar su vida cotidiana, a través de los denominados ‘raiteros’. Hoy estamos buscando un esquema que nos permita esta ley, para que ellos puedan acceder a permisos ejecutivos anuales, y entrar en un esquema de regularización”, precisó.
Entre algunos de los requisitos que deberán cumplir los operadores de este tipo de rutas es el contar con vehículo reciente, tomar un curso de capacitación en el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Querétaro (ICATEQ); y contar con un seguro.
Selene Salazar estimó que esta propuesta podría estar lista antes de que termine este año; pues se continúan las gestiones con la Agencia de Movilidad.
MÁS NOTICIAS
Incremento presupuestal será para todas las universidades públicas de Querétaro: MKG
Firman convenio coordinación para la regularización de asentamientos humanos irregulares
Cae tercer sujeto de la banda de «Los Macheteros»