El director de Protección, Cuidado y Control Animal del municipio de Querétaro, Luis Enrique Guerrero Rojas, reveló que se invertirán poco más de 13.7 millones de pesos, para remodelar las instalaciones de la Unidad de Protección Animal, encargada de la recepción y atención de reportes de maltrato, violencia y crueldad animal.
El inmueble, ubicado en la calle Libertad, de la delegación Felipe Carrillo Puerto, será el nuevo Centro Integral de Bienestar Animal, que contará con quirófano nuevo, consultorio, oficinas, 40 jaulas para los caninos, un espacio para rehabilitación de fauna silvestre, con una gatera y un patio exclusivo para gatos, entre otros temas.
“Es un Centro de primer nivel que estará posicionándonos al municipio de Querétaro como ejemplo para seguir en estos temas de bienestar animal”, advirtió el funcionario.
Y es que, por el inicio de estos trabajos, se registró la manifestación de algunos habitantes de la zona, que argumentaban una invasión de estas obras en el Parque público que se encuentra contiguo a este inmueble.
En este sentido, Guerrero Rojas indicó que se socializará el proyecto con los colonos de la zona; y se les informará que el parque también será rehabilitado en el proceso.
“El Parque siempre estuvo conviviendo con nosotros, estuvimos integrados de cierta manera. Pero las áreas verdes continúan, incluye la protección de los árboles que se tenían. La operación del parque sigue con normalidad, inclusive, se va a hacer una rehabilitación importante; en conjunto con esta obra, además de la sociabilización con toda la colonia, para recibir atención especial por estar cerca de este parque”, aseguró.
MÁS NOTICIAS
Abrirá SEDEA programa de apoyo a productores afectados por sequía
Prevé SEDESOQ cambios a algunos programas sociales
Policías involucrados en presunta agresión a mujer ciclista en Zaragoza serán investigados