El cambio de la Mesa Directiva de la LXI legislatura del Estado de Querétaro, que estaba establecido para el 1 de abril, se retrasará; derivado de las discusiones para la armonización en lo local, de la Reforma al Poder Judicial.
Así lo destacó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Guillermo Vega Guerrero, quien consideró que la ley orgánica faculta a los diputados para tomar este tipo de determinaciones, que dijo, buscan no enturbiar las negociaciones para la homologación de la Ley federal.
“Lo más probable es que el tema de la mesa directiva se prolongue, que no se lleve a cabo el 1 de abril. Esto, en razón de que queremos concluir el proceso de la Reforma al Poder Judicial; y me parece que es importante que la actualmente directiva concluya ese proceso, por la estabilidad que esto nos puede generar”, sostuvo.
Guillermo Vega dijo esperar a que se logren los consensos necesarios entre las distintas fuerzas políticas, para poder emitir un dictamen en los primeros 15 días de abril; y así poder estar en condiciones de elegir a la nueva mesa directiva, en la segunda quincena.
“Ya tiene la comisión que yo presido, la de comisiones unidas, un dictamen. Esta semana vamos a trabajar con los distintos partidos políticos y vamos a conjuntar a los municipios para poder tener ya una reforma constitucional que cumpla con el espíritu de lo federal; pero estamos buscando que esté en este mismo mes o en los primeros días de abril”, mencionó.
Finalmente, Vega Guerrero refirió que se tomará en cuenta el Decálogo presentado por el Tribunal Superior de Justicia del estado, así como lo recogido mediante foros, de la opinion de distintos sectores. Comentó que, actualmente, 19 estados de la república ya cuentan con la armonización.
MÁS NOTICIAS
Anuncia Fernando Sánchez, una inversión de 600 mil pesos para El Bosque
Entregó Mauricio Cárdenas víveres recolectados a ciudadanos afectados por el incendio en la Sierra Gorda
Celebra SMDIF el dia del niño con actividades intergeneracionales, junto a niños y adultos mayores