Gracias a la implementación del nuevo reglamento de la Dirección de Protección Cuidado y Control Animal, con base en el nuevo modelo de Justicia Cívica del Municipio de Querétaro, se remitieron ante los Juzgados Cívicos a por lo menos dos responsables de un criadero clandestino de mascotas; ubicado en la delegación Felipe Carrillo Puerto.
La acción se llevó a cabo en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro y la Dirección de Inspección en Comercio y Espectáculos del Municipio de Querétaro, logrando sancionar a cada uno de los infractores por el concepto de maltrato animal, con 250 UMAs, es decir, hasta 50 mil pesos.
Alrededor de 22 perros fueron localizados en este inmueble, en el que presentaban condiciones de hacinamiento y omisión de cuidados, considerados como maltrato animal.
“Se aseguraron 22 animales, mismos que se encuentran resguardados y continúan en proceso de acreditación de propietarios, en caso de que no se logre comprobar, los animales comenzarán su protocolo para ingresar al programa de adopción responsable del Municipio de Querétaro”, destacó la dependencia.
El Reglamento de la Dirección de Protección, Cuidado y Control Animal se aprobó el en Cabildo el 15 de agosto del 2023 y se publicó en la Sombra de Arteaga el 27 de octubre de 2023; y faculta a esta instancia para iniciar procedimientos de rescate animal, en colaboración con la Guardia Municipal y los Juzgados Cívicos.
MÁS NOTICIAS
Identifican 98 casas abandonadas en Centro Histórico
Más de 52 millones de pesos para bacheo y obras de mitigación por temporada de lluvia: Felifer Macías
Aquí se gobierna por la protección de animales de compañía: Martín Arango