El Presidente Municipal, Rubén Hernández, junto al Gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, y el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), Rosendo Anaya, encabezaron la entrega regional de apoyo en especie para productores afectados por la sequía.
En esta jornada, 492 agricultores de este municipio recibieron un total de 147.60 toneladas de maíz para consumo humano, como parte de un esfuerzo por mitigar los efectos de la sequía prolongada que impactó los ciclos productivos de 2022, 2023 y 2024.
El objetivo de esta entrega es disminuir las pérdidas y apoyar a los agricultores de temporal que vieron afectadas sus cosechas debido a la escasez de agua en bordos y presas agrícolas, lo que impidió la siembra en tiempo y forma.
Asimismo, este apoyo busca fortalecer la seguridad alimentaria de los productores, en su mayoría adultos mayores de bajos recursos, garantizándoles un abasto de maíz para los próximos cuatro meses. Además, pretende incentivar la reincorporación a las actividades agrícolas y fomentar la estabilidad económica de los productores, permitiéndoles atender otros gastos esenciales.
MÁS NOTICIAS
Desconoce gobernador peticiones de Cadereyta para terminar con la huelga.
Toño Macías, exsecretario general del PRI, se une a Movimiento Ciudadano
Explosión por pirotecnia deja dos personas lesionadas en San Juan del Río